Certificado de Eficiencia Energética
¿Estás a punto de alquilar un piso o local? ¿Sabes si te falta algún documento para completar la venta de tu inmueble? Revisa todo y asegúrate de disponer del certificado de eficiencia energética de tu vivienda, un requisito que exige el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a toda aquella persona que vaya a alquilar o vender un inmueble.
El certificado energético es un informe que contiene abundante información sobre la orientación, la situación, la iluminación y los sistemas de producción de energía, aportando datos acerca del consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.
Es un requisito imprescindible en el caso de venta de un inmueble, momento en el que si eres el propietario debes entregar el certificado energético al comprador con anterioridad a la firma ante el Notario. Mientras que si la transacción es de alquiler debes anexarlo en el documento de arrendamiento y asimismo entregar una copia al inquilino. También, la calificación energética debe aparecer en cualquier anuncio o acto publicitario que realices.
¿Qué necesitas para conseguir el certificado de eficiencia energética?
Lo primero que tienes que hacer es llamar a un técnico certificador autorizado que realice todo el proceso: Inspeccionar el inmueble, redactar el certificado, entregarlo y registrarlo en el organismo autonómico correspondiente. Finalmente, te harás con la etiqueta energética, documento que posteriormente deberás mostrar cada vez que ofertes y promociones el inmueble.
Nosotros te podemos proporcionar el Certificado de eficiencia energética de tu vivienda.
¿Quieres solicitar un
presupuesto a medida?
A través del siguiente formulario podrás contactar con
nuestro equipo y solicitar un presupuesto que se adapte a tus
necesidades sin ningún tipo de compromiso.
¿Hablamos?