Consejos para prevenir humedades y desperfectos en la vivienda
Llega la época de lluvias y muchas veces ocasionan desperfectos en las viviendas. Las lluvias torrenciales suelen ocasionar problemas en las viviendas, desde inundaciones de los bajos y tejados, como humedades o incluso ciertos desprendimientos.
Tenemos mucha experiencia en la peritación de siniestros en viviendas y os podemos asegurar que las intensas lluvias suelen ser los que más solemos ver.
Por ello, queremos daros unos consejos para evitar posibles humedades o averías en vuestro hogar.
Es IMPORTANTE:
- La limpieza periódica de canalones y sumideros de cubiertas
- También la limpieza periódica de rejillas y canaletas de jardines, garajes...
- Comprobacion del estado general de las cubiertas de teja y/o pizarra, colocando las piezas desplazadas y sustituyendo las que es estén rotas o fracturadas.
- Comprobacion en cubiertas planas con impermeabilización vista del estado de la misma, comprobando roturas o abolsamientos de la lámina
- Y para los más previsores y precavidos limpieza cada tres años de las arquetas del edificio.
Son algunos ejemplos de esas pequeñas acciones que están en nuestra mano para tener un buen mantenimiento de nuestra casa y de esta manera, evitar males mayores de cara al mal tiempo.
Y si necesitas ayuda de un profesional porque ya tengas un deterioro en tu edificio o vivienda, no dudes en contactar con nosotros, tanto para redactar un informe de peritación como darte la mejor solución para repararlo.
Foto de Vlad Chețan en Pexels